En la mañana del 15 de Agosto llegamos a Lima. Las primeras sensaciones que te despierta son extrañas, la ciudad está cubierta por una neblina durante todo el día, el cielo es blanquecino y la luz del día es prácticamente igual desde la madrugada hasta las seis de la tarde que anochece.
La ciudad es enorme son 10 millones de habitantes y las construcciones no son, en general, más altas de 3 pisos, para ir de un extremo a otro de la ciudad en coche puedes tardar horas. El tráfico es intenso pero no es tan caótico como en otras ciudades.
Nos encantó la visita por el centro histórico de la ciudad especialmente su Plaza de Armas donde se puede visitar su bonita Catedral, el Palacio presidencial y un montón de edificios coloniales perfectamente restaurados. En Lima como en todo El Perú hay muchísimas pero muchísimas iglesias. El centro de la ciudad es muy animado lleno de restaurantes, hostales, tiendas, mucho tráfico y aunque es relativamente turístico, la actividad es que se percibe es una actividad cotidiana de la sociedad peruana aderezada con una pequeña dosis de turistas en general de paso hacia Cuzco y El Valle Sagrado.
Otro sitio a destacar de Lima es el barrio de Barranco. Barranco según los propios limeños es el barrio bohemio de Lima donde vive entre otros Vargas Llosa. Es un barrio bonito lleno de restaurantes modernos que bordean el famoso y especial Puente de los Suspiros. Un paseito por sus alrededores hasta los acantilados con vistas al Océano Pacífico y tomarse una cervecita en una de sus agradables terrazas, decoradas con mucho gusto, se lo recomendamos a todos los que visitéis Lima. Barranco nos encantó!!!
Nuestro amigo Jaime, limeño, nos hizo perfectamente de anfitrión llevándonos a comer ceviche y pescado fresco al puerto de Callao, en un restaurante con una terraza espectacular que daba al puerto deportivo. La verdad un sitio muy agradable donde comimos un ceviche espectacular. Yo nunca lo había probado así, la verdad es riquísimo es como una especie de sushi macerado en limón, nos encantó!!! Gracias Jaime por todas tus atenciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario